Nora Jaregui

(Oiartzun, 2000)

Estudiante de Bellas Artes que como metodología escoge la fotografía analógica para capturar el instante, la belleza que se encuentra escondida en el día a día. Para realizar su proyecto rescata una pequeña cámara analógica que pertenecía a sus padres. Recupera y materializa esos recuerdos que guardaba el carrete de 35 mm sin revelar.

NORA_retratoEXPO

¿Dónde estoy? Encuéntrame

Con este proyecto quiero manifestar, mediante la fotografía, los espacios que habitan la ciudad. En este caso, las puertas de las viviendas que pasan desapercibidas en el día a día. Barrios obreros, caseríos, calles que guardan la esencia de cuando fueron construidas.


Mi objetivo es dar visibilidad a ubicaciones que forman parte de Donostia, San Sebastián, consideradas como la periferia. Mostrando una puerta por cada barrio de la ciudad el espectador tendrá que averiguar dónde pertenece cada fotografía y encontrar su localización correspondiente.
Esta serie fotográfica ha sido realizada en 35mm en blanco y negro con una cámara Olympus AF-10 MINI. Los carretes han sido revelados por mi.


De cara a la exposición, he elegido una puerta, que hemos imprimido a escala real para generar la sensación de una falsa puerta en la pared.